En el VPA: Imparten conferencia sobre la equidad de género en la Revolución Bolivariana
Autor: Cecap VPA/ Yanira Díaz
Fotógrafo: Cecap VPA

En el auditorio del Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (Unellez), se llevó a cabo una conferencia titulada "Nacimiento de la equidad de género en la Revolución Bolivariana". Este evento se realizó siguiendo las líneas orientadoras del rector de la universidad, profesor Adán Chávez, y el vicerrector de área, doctor Luis Rosales.

La conferencia fue impartida por dos destacadas abogadas de la entidad, quienes recalcaron la participación activa de las mujeres y su rol fundamental en el proceso de transformación de la vida política, social y económica del país.

En primer lugar, la coordinadora de la Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Portuguesa, Yennifer Montilla, presentó una ponencia sobre "La equidad de género en el proceso revolucionario". Durante su alocución, Montilla resaltó la importancia de promover la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad, destacando los avances logrados por el comandante Hugo Chávez en el marco de la Revolución Bolivariana.

Seguidamente, la jefa del Subprograma de Derecho del VPA, doctora Ana Pineda, disertó sobre el "Nacimiento de la equidad de género en la Revolución Bolivariana". Pineda compartió su experiencia y conocimientos sobre el tema, enfatizando la relevancia de garantizar los derechos de las mujeres y promover su participación activa en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

El jefe del Programa de Ciencias Jurídicas y Políticas del VPA, magister Alejandro Perdomo, también tuvo una breve intervención. El catedrático señaló la trascendencia de este tipo de actividades para la formación académica y personal de los estudiantes de la Unellez. "Desde el VPA, nos comprometemos a proporcionar una buena formación a los futuros abogados", expresó.

El evento contó con la presencia de autoridades universitarias, docentes, estudiantes y público en general, reflejando así la relevancia del tema de la equidad de género en la sociedad actual.

VPA
04-07-2024