Inició Plan Vacacional “Semillitas Unellez 2024”
Autor:
Fotógrafo: Dcap

Con la participación de 120 niñas y niños, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez) inició el Plan Vacacional “Semillitas Unellez 2024”, actividad que se estará efectuando desde el 12 al 16 de agosto en diferentes espacios de “La Universidad que Siembra”.

La agenda vacacional, destinada a los hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras de esta casa de estudios, inició a las ocho de la mañana con la recepción de los participantes en los espacios de la Plaza de Rectorado, desde donde fueron trasladados al Domo de la Unellez, ubicado en el campus universitario del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS).

En este espacio deportivo, la magister Gyzel Guillent como vicerrectora del VPDS dio la bienvenida a la semana vacacional que está cargada de actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas. En este sentido, Guillent apuntó que durante estos días conocerán las instalaciones de su casa, la casa donde sus padres laboran para fortalecer el país.

Así mismo se contó con la participación de la secretaria general, magíster Joneidy Rivas, quien en nombre de las autoridades universitarias aseguró que el plan vacacional tiene el objetivo de mantener el arraigo y sentido de pertenencia de los hijos e hijas de los miembros de la comunidad universitaria. En este sentido, agregó que la gestión del rector de la Unellez, profesor Adán Chávez, está comprometida con la creación de espacios para el disfrute y recreación de la familia unellista.

Durante el primer día de la jornada los niños y niñas disfrutaron de actos culturales, danzas, malabares, pinta carita, inflables y refrigerio. La jornada del martes 13 se desarrolló en el Planetario “Argenis Marquina”, donde los participantes tendrán un recorrido astronómico para conocer los planetas Tierra y Marte además de nuestra galaxia, para concluir con juegos tradicionales y gincana.

Los espacios de la Estación Meteorológica y del Cuerpo de Bomberos Universitarios, serán los escenarios del tercer día de este plan vacacional, allí los niños y niñas participarán en circuitos de rescates, simulacros de primeros auxilios y conocerán equipos de meteorología. Seguidamente, el Cine y el Museo ocupan la agenda del cuarto dia que, según cronograma de actividades también incluye refrigerio. Para dar cierre al plan vacacional, la diversión y la alegría se trasladarán a la piscina de Cermopa, dónde además disfrutarán de bailoterapia, pinta caritas y brinca brinca.

Finalmente las autoridades universitarias agradecen el apoyo interinstitucional prestado por la Fundación Nacional Niño Simón y la Agropecuaria La Rosaliera.

CENTRAL
14-08-2024