Día del y la Electricista
Autor:
Fotógrafo: Dicap

Cada 22 de septiembre se celebra en nuestro país el Día del y la Electricista, en honor al nacimiento del Ingeniero Ricardo Zuloaga, egresado de la Universidad Central de Venezuela en 1888.

Zuloaga comprendió que el país debía adaptarse a los descubrimientos y los avances científicos que comenzaban a construir un nuevo mundo, decidiendo transformar a Venezuela con la creación de la antigua Electricidad de Caracas, industria eléctrica pionera que propició el desarrollo industrial de un país rural.

A todos aquellos hombres y mujeres, que día a día se esfuerzan para que disfrutemos del servicio eléctrico en nuestras casa y trabajos, especialmente a nuestros obreros de "la Universidad que Siembra" lleguen nuestras más sinceras felicitaciones y palabras de agradecimiento.

CENTRAL
22-09-2024