78 años del primer voto femenino en Venezuela
Autor: Dicap / Y. Baudino
Fotógrafo: Dicap / M. Izarra

Este día marca una fecha trascendental en la historia de Venezuela: por primera vez, la mujer venezolana ejerció su derecho al voto. Hito que fue resultado de años de lucha y perseverancia de mujeres valientes que exigieron la igualdad de derechos y la participación activa en la vida política del país. El sufragio femenino no solo simbolizó una victoria legal, sino un paso firme hacia la inclusión y la justicia social.

En nuestra universidad, comprometidos con la equidad y el desarrollo integral, celebramos esta fecha como una inspiración para seguir construyendo una sociedad más justa e igualitaria, en la que la participación activa de las mujeres es clave para el bienestar colectivo. En la Unellez, reconocemos y promovemos el liderazgo femenino en todas sus formas, desde las aulas hasta la vida comunitaria, reafirmando que el legado de aquellas pioneras sigue vivo en cada una de nuestras estudiantes, docentes y trabajadoras.

¡Sigamos construyendo juntos un futuro donde todos y todas tengan voz y voto!

CENTRAL
26-10-2024