Analizar los principios y fundamentos teórico-prácticos de los ambientes de enseñanza y aprendizaje virtual para la debida capacitación en la orientación, gestión y evaluación tanto de las actividades y oportunidades de aprendizaje como de los avances académicos en esta modalidad educativa. Describir los ambientes de enseñanza y aprendizaje virtual para la orientación, gestión y evaluación tanto de las actividades y oportunidades de aprendizaje como de los avances académicos en esta modalidad educativa. Diseñar módulos o unidades didácticas para la administración de subproyectos o cursos de formación universitaria en entornos virtuales de enseñanza aprendizaje. Desarrollar los recursos y herramientas de los Sistemas de Gestión de Aprendizajes (SGA), para la creación de cursos en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje-EVEA. Crear un aula virtual iconográfica empleando los medios de comunicación y tecnologías emergentes y el aprendizaje basado en proyectos.
La metodología a usar es la basada en el constructivismo denominada didáctica y funcional en teleformación que consiste en el uso de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en textos digitales, al igual que el desarrollo de herramientas tecnológicas. De igual forma es importante señalar que las plataformas virtuales como Moodle que es la que usa nuestra universidad se proyecta con gran eficiencia ya que posee un importante portafolio de recursos y actividades didácticas como los Foros, Chat, Videos multimedia, aplicaciones de software entre otros.
Conexión a Internet Computadora personal o portátil con periféricos adecuados para el desarrollo de encuentros síncronos apoyados en el uso de audio y video: webcam, micrófono, cornetas entre otros dispositivos.
22 Semanas
320
Presencial y Virtual
12
7 Módulos
Learning (m-Learning). El Diplomado “Diplomado en Formación Docente Diseño, Gestión y Evaluación de Procesos Educativos en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje” impartido por la UNELLEZ, se encuentra dirigido a profesionales de la docencia que se desempeñan en instituciones educativas en educación general y universitaria y buscan actualizarse, aplicar sus conocimientos y empoderarse de las herramientas necesarias para poder innovar en sus estrategias y actividades de enseñanza y aprendizaje. Por otro lado, debe poseer conocimiento amplio de computación a nivel de usuario, como lo es el manejo de procesadores de texto, navegadores web, instalación de software, manejo de correo electrónico.
Entrevista con el coordinador del diplomado.
Introducción del título de pregrado obtenido.
Otros que se consideren pertinentes en función del objetivo general del diplomado.
Conexión a Internet Computadora personal o portátil con periféricos adecuados para el desarrollo de encuentros síncronos apoyados en el uso de audio y video: webcam, micrófono, cornetas entre otros dispositivos.
Dirección de Innovación y Tecnología de Educación a Distancia
Dirección de Estudios Avanzados
Dirección de Innovación Curricular