DIPLOMADO EN FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PLANES DE NEGOCIOS

...

Objetivos del Curso o Diplomado:

Definir las características del emprendedor exitoso para la creación de empresas. Conocer el marco general de formulación de proyectos: administración de proyectos, análisis del entorno y mercadeo, estudio administrativo y aspectos jurídicos, estudio técnico y administración de los costos asociados al proyecto. Realizar presupuestos y proyecciones financieras, estado de resultados, flujos de caja, estado de situación financiera, teniendo en cuenta la formulación del proyecto. Calcular la inversión óptima de los proyectos, valorando los activos y el capital de trabajo. Plantear y analizar los indicadores que impactan el negocio o proyecto desde un punto de vista financiero y estudiarlos en forma integral como la rentabilidad, liquidez e indicadores de evaluación de proyectos. Evaluar financieramente los proyectos cuando se estructuran con capital propio, o cuando se requieren préstamos para financiarlo, analizando diferentes tipos de tasas y amortizaciones.

Metodología:

La metodología a usar es la basada en el constructivismo denominada didáctica y funcional en teleformación que consiste en el uso de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en textos digitales, al igual que el desarrollo de herramientas tecnológicas. De igual forma es importante señalar que las plataformas virtuales como Moodle que es la que usa nuestra universidad se proyecta con gran eficiencia ya que posee un importante portafolio de recursos y actividades didácticas como los Foros, Chat, Videos multimedia, aplicaciones de software entre otros.

Requisito de ingreso:

Conexión a Internet Computadora personal o portátil con periféricos adecuados para el desarrollo de encuentros síncronos apoyados en el uso de audio y video: webcam, micrófono, cornetas entre otros dispositivos.

Tiempo de Duración:

12 Semanas

Número de horas totales:

120

Modalidad:

Semipresencial y Virtual

Créditos:

5

Cursos:

6 Módulos

Perfil del Participante:

Los participantes del Diplomado en Formulación y Evaluación de Planes de Negocios deben ser, empresarios, emprendedores, consultores, directivos, ejecutivos, profesionales, estudiantes, jóvenes con proyección empresarial o personas formadas en diversas disciplinas que deseen consolidar su conocimiento en la formulación y evaluación de proyectos para el desarrollo exitoso de los proyectos, negocios, empresas, o de cualquier disciplina, interesados en profundizar sus habilidades y competencias en la elaboración de planes de negocios en su ejercicio formativo, profesional o como emprendedor, debidamente seleccionados con base a los criterios previamente establecidos por el programa de estudios avanzados, conforme al cumplimiento de los requisitos de ingreso.

Modalidad de Ingreso:

Entrevista con el coordinador del diplomado.

Introducción del título de pregrado obtenido.

Otros que se consideren pertinentes en función del objetivo general del diplomado.

Requisitos Técnicos

Conexión a Internet Computadora personal o portátil con periféricos adecuados para el desarrollo de encuentros síncronos apoyados en el uso de audio y video: webcam, micrófono, cornetas entre otros dispositivos.

Departamentos de Avalan el Curso o Diplomado

Dirección de Innovación y Tecnología de Educación a Distancia

Dirección de Estudios Avanzados

Dirección de Innovación Curricular