DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

...

Objetivos del Curso o Diplomado:

Comprender las teorías que sustentan la planificación estratégica y la posibilidad de utilizar un método sistemático que facilite la compatibilización de los procesos políticos con la problemática. Responder a interrogantes como: ¿cuál es el negocio? ¿cuáles son las características del entorno y la competencia? ¿dónde están las competencias organizacionales? ¿a dónde se quiere ir? ¿cómo llegar? Y ¿cómo medir que se estén logrando metas y objetivos? Brindar a los participantes herramientas teórico - prácticas que les permitan mejorar los procesos de planificación en las organizaciones. Capacitar de manera teórica y práctica en las técnicas de análisis del entorno de las organizaciones y su análisis para establecer estrategias competitivas eficaces. Conocer y comprender las herramientas para la implantación de estrategias y manejo de los grupos de interés para el logro de las mimas Evaluar los principios corporativos que guían a las organizaciones.

Metodología:

La metodología a usar es la basada en el constructivismo denominada didáctica y funcional en teleformación que consiste en el uso de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en textos digitales, al igual que el desarrollo de herramientas tecnológicas. De igual forma es importante señalar que las plataformas virtuales como Moodle que es la que usa nuestra universidad se proyecta con gran eficiencia ya que posee un importante portafolio de recursos y actividades didácticas como los Foros, Chat, Videos multimedia, aplicaciones de software entre otros.

Requisito de ingreso:

Conexión a Internet Computadora personal o portátil con periféricos adecuados para el desarrollo de encuentros síncronos apoyados en el uso de audio y video: webcam, micrófono, cornetas entre otros dispositivos.

Tiempo de Duración:

12 Semanas

Número de horas totales:

120

Modalidad:

Semipresencial y Virtual

Créditos:

5

Cursos:

6 Módulos

Perfil del Participante:

Los participantes del Diplomado en Planificación Estratégica deben ser personas de mando superior y / o medio, con poca experiencia administrativa, pública o privada, o que recientemente hayan sido promovidas a puestos ejecutivos y necesiten herramientas con una visión global de las organizaciones. Profesionales de formación técnica que han adquirido responsabilidades administrativas o están en espera de una promoción. Gerentes o coordinadores de empresas públicas o privadas. Personas que laboran en las unidades de planificación estratégica de sus dependencias, emprendedores y estudiantes de pregrado de los dos últimos semestres.

Modalidad de Ingreso:

Entrevista con el coordinador del diplomado.

Introducción del título de pregrado obtenido.

Otros que se consideren pertinentes en función del objetivo general del diplomado.

Requisitos Técnicos

Conexión a Internet Computadora personal o portátil con periféricos adecuados para el desarrollo de encuentros síncronos apoyados en el uso de audio y video: webcam, micrófono, cornetas entre otros dispositivos.

Departamentos de Avalan el Curso o Diplomado

Dirección de Innovación y Tecnología de Educación a Distancia

Dirección de Estudios Avanzados

Dirección de Innovación Curricular