DIPLOMADO EN APICULTURA

...

Objetivos del Curso o Diplomado:

Identificar algunos aspectos productivos y reproductivos de las diferentes razas y líneas de abejas melíferas mayormente explotadas en el mundo. Diferenciar los principales aspectos de la anatomía interna y morfología externa, así como el funcionamiento de ciertos órganos de la abeja melífera aplicados a la producción de miel y recolección de otros productos y subproductos. Identificar aspectos más sobresalientes relacionados con la ubicación de los apiario primarios. Apiarios secundarios y del manejo de un apiario moderno. Diferenciar etapas de desarrollo de la abeja melífera, así como de los individuos que conforman las diferentes castas dentro de3 la colonia y su función. Diferenciar los aspectos más sobresalientes del comportamiento reproductivo (crecimiento de la colonia) y sus consecuencias en la obtención de buenas cosechas de miel.

Metodología:

La metodología a usar es la basada en el constructivismo denominada didáctica y funcional en teleformación que consiste en el uso de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en textos digitales, al igual que el desarrollo de herramientas tecnológicas. De igual forma es importante señalar que las plataformas virtuales como Moodle que es la que usa nuestra universidad se proyecta con gran eficiencia ya que posee un importante portafolio de recursos y actividades didácticas como los Foros, Chat, Videos multimedia, aplicaciones de software entre otros.

Requisito de ingreso:

Conexión a Internet Computadora personal o portátil con periféricos adecuados para el desarrollo de encuentros síncronos apoyados en el uso de audio y video: webcam, micrófono, cornetas entre otros dispositivos.

Tiempo de Duración:

16 Semanas

Número de horas totales:

160

Modalidad:

Semipresencial y Virtual

Créditos:

6

Cursos:

8 Módulos

Perfil del Participante:

Los participantes del Diplomado en Apicultura, deben ser, preferiblemente profesionales de agronomía, o carreras afines interesados en profundizar sus conocimientos y formación profesional y de investigación, además de sensibilizados hacia esta forma de producción apícola, que propician el mantenimiento de la biodiversidad y el ambiente, debidamente seleccionados en base a los criterios previamente establecidos por el programa de estudios avanzados, conforme al cumplimiento de los requisitos de ingreso.

Modalidad de Ingreso:

Entrevista con el coordinador del diplomado.

Introducción del título de pregrado obtenido.

Otros que se consideren pertinentes en función del objetivo general del diplomado.

Requisitos Técnicos

Conexión a Internet Computadora personal o portátil con periféricos adecuados para el desarrollo de encuentros síncronos apoyados en el uso de audio y video: webcam, micrófono, cornetas entre otros dispositivos.

Departamentos de Avalan el Curso o Diplomado

Dirección de Innovación y Tecnología de Educación a Distancia

Dirección de Estudios Avanzados

Dirección de Innovación Curricular