DIPLOMADO DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS

...

Objetivos del Curso o Diplomado:

Apropiarse de la teoría constructivista y conectivista en la educación matemática. Comprender la importancia del constructivismo y conectivismo en la educación matemática. Reconocer las Fases de la Metodología (PACIE) como diseño instruccional para entornos virtuales enfocado en el área de matemática. Aplicar la Metodología (PACIE) como diseño instruccional para entornos virtuales enfocado en el área de matemática. Conocer las herramientas de autor Learning ardora y adapt para la implementación de estrategias matemáticas. Aplicar las herramientas de creación de autor Learning para construir estrategias matemáticas. Conocer las características esenciales de las herramientas para crear objetos interactivos. Diseñar objetos interactivos a través de herramientas como descartes, geogebra y diedrom. Realizar un diseño instruccional utilizando la metodología PACIE en el

Metodología:

La metodología a usar es la basada en el constructivismo denominada didáctica y funcional en teleformación que consiste en el uso de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en textos digitales, al igual que el desarrollo de herramientas tecnológicas. De igual forma es importante señalar que las plataformas virtuales como Moodle que es la que usa nuestra universidad se proyecta con gran eficiencia ya que posee un importante portafolio de recursos y actividades didácticas como los Foros, Chat, Videos multimedia, aplicaciones de software entre otros.

Requisito de ingreso:

Conexión a Internet Computadora personal o portátil con periféricos adecuados para el desarrollo de encuentros síncronos apoyados en el uso de audio y video: webcam, micrófono, cornetas entre otros dispositivos.

Tiempo de Duración:

14 Semanas

Número de horas totales:

224

Modalidad:

Semipresencial y Virtual

Créditos:

14

Cursos:

6 Módulos

Perfil del Participante:

Los aspirantes al Diplomado de Estrategias para la enseñanza de las matemáticas, deben ser docentes de las ciencias básicas y aplicadas de la UNELLEZ, extensivas a otras casa de estudio a nivel superior, que aspiren adquirir o reforzar una serie de estrategias didácticas, que les permita aumentar el rendimiento académico de los estudiantes a su cargo, disminuir los altos índices de deserción en estas áreas del conocimiento , pero además aportar a los mismos las competencias necesarias para un mejor desempeño estudiantil y profesional en el área de ingeniería seleccionada.

Modalidad de Ingreso:

Entrevista con el coordinador del diplomado.

Introducción del título de pregrado obtenido.

Otros que se consideren pertinentes en función del objetivo general del diplomado.

Requisitos Técnicos

Conexión a Internet Computadora personal o portátil con periféricos adecuados para el desarrollo de encuentros síncronos apoyados en el uso de audio y video: webcam, micrófono, cornetas entre otros dispositivos.

Departamentos de Avalan el Curso o Diplomado

Dirección de Innovación y Tecnología de Educación a Distancia

Dirección de Estudios Avanzados

Dirección de Innovación Curricular