La UNELLEZ activa labores para garantizar protección ambiental

YEISSON FELIPE PEREZ RAMIREZ Nov 3rd 2021 183

        Siguiendo el plan estratégico creado por las autoridades de la UNELLEZ para mitigar focos de incendio en las áreas verdes de la máxima casa de estudio de los llanos occidentales, el Vicerrector de Servicios Magister Erasmo Cadenas, ha sostenido reuniones conjuntas con los bomberos UNELLEZ, Reunellez, Bomberos Forestales, Jardín Botánico y Dirección de Seguridad UNELLEZ con el fin de unir criterios para afrontar la temporada de sequía.

              Estas reuniones se organizan ante la proximidad del periodo de verano, durante el cual el Jardín Botánico y la universidad se han visto azotados a raíz de incendios provocados por manos inescrupulosas. De estos encuentros se conformará un equipo multidisciplinario que establecerá parámetros para atracar los focos de incendios que no se puedan evitar, además de creará un plan de acción que permitirá minimizar los números de conflagraciones.

                En una primera etapa se realizará un recorrido para reconocer el territorio, límites del terreno y donde se iniciaron los principales incendios en años anteriores, ya con la primera etapa cumplida se procederá a crear una sala situacional en los espacios del Jardín Botánico donde funcionan los bomberos forestales. La sala situacional también contará con participación de la guardería ambiental y la fiscalía del estado Barinas.

             En este sentido, Cadenas explicó que más allá de mitigar los focos de quema, el trabajo se centrará es en crear conciencia para no dañar el ambiente y los espacio de uno de los principales pulmones de la entidad llanera, a través de un plan educativo dirigido a los vecinos del Jardín Botánico.

Galería de imágenes