UNELLEZ Celebra Día Nacional del Músico

YEISSON FELIPE PEREZ RAMIREZ Nov 26th 2021 190

    El Hall del Rectorado sirvió de escenario para celebrar el Día Nacional del Músico, en Memoria de Santa Cecilia patrona de los músicos, para tal actividad fue  encargada de  la celebración la Dirección de Cultura de la UNELLEZ, Dirigida por la Licenciada Abril España y su  equipo de colaboradores.

     La solemnidad del Día del Músico inició con la celebración de la Santa Misa de Acción de Gracia a nuestro Señor Jesucristo, oficiada por el Presbítero Franklin Rangel, Párroco de la iglesia Divino Niño, de alto Barinas.

    Dando las palabras de apertura a la actividad musical el Magister Erasmo Cadena, Vicerrector de Servicios, refirió que en la UNELLEZ tenemos motivos para celebrar la música, por el gran número de agrupaciones musicales que han trascendido las fronteras  de los estados que conforman la universidad de los Llanos, incluso las fronteras del País.

     En torno a esta afirmación, Cadena destacó los dos festivales nacionales  de la voz universitaria que se han realizado en nuestro estado, así como un sinfín de conciertos y presentaciones que agrupaciones como Expresión Llanera, Rumba UNELLEZ, El Orfeón Universitario, Los Parranderitos, Los Gaiteros, La Orquesta Típica, La Estudiantina, El Cuarteto de Cuerdas Arboleda, La Banda Show entre otras. Finalmente el Vicerrector agradeció la dedicación y el empeño puesto por esta noble profesión.

      Las agrupaciones encargadas de amenizar, la actividad del día  fueron "Los Parranderitos de la UNELLEZ", dirigidos por la Maestra María Laura Cordero, quienes deleitaron a los presentes con cantos de Gaitas, Aguinaldos y Villancicos  ejecutados magistralmente por niñas, niños y adolescentes. La  fiesta melódica concluyó con la presentación de "Los Gaiteros de la UNELLEZ" quienes  interpretaron un variado repertorio de gaitas tradicionales venezolanas y las más noveles composiciones gaiteras.

Galería de imágenes