UNELLEZ contará con Farmacia Comunitaria gracias al Gobierno Nacional

YEISSON FELIPE PEREZ RAMIREZ Feb 15th 2022 172

   El Vicerrector de Servicios, Profesor Erasmo Cadenas, detalló que la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora “UNELLEZ”, se encuentra haciendo las adecuaciones para que próximamente se pueda instalar, por parte del Gobierno Nacional, una farmacia comunitaria dentro de la institución.

     Esta solicitud se llevó a cabo de parte del  Vicerrectorado de Servicios hacia la Autoridad Única de Salud en el estado Barinas, la Doctora Ángela Torres, quien atendió el planteamiento y envió a parte de su equipo de trabajo a sostener una reunión con el Profesor Cadenas, y el Director del Instituto de Salud Integral de los Trabajadores Ezequiel  Zamora (INSITEZ) Profesor Raúl Vegas, para evaluar la solicitud.

     Tras la reunión la Licenciada Mairepsi Uscategui y la Farmaceuta Jazmín López, parte del equipo de de Salud, realizaron las recomendaciones para el espacio donde se ubicará la Farmacia Comunitaria,  las cuales explicó el Vicerrector, se están atendiendo de manera inmediata para que pronto se instale la farmacia en la Unellez.

    Con esto se busca el beneficio de toda la comunidad universitaria, aseveró el Profesor Erasmo Cadenas, quien detalló que los medicamentos ambulatorios, así como para enfermedades crónicas  serán gratuitos.

     Agradeció el apoyo del Gobierno Nacional para seguir garantizando el bienestar de la comunidad universitaria, en especial con la atención a la salud que ha sido una de las áreas más importantes atendidas durante la gestión.