UNELLEZ inspecciona Plantas Agroindustriales del estado Barinas

YEISSON FELIPE PEREZ RAMIREZ Feb 21st 2022 147

     Como impulso al circuito productivo de la mano del Gobierno Nacional, desde la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, se realizó la inspección a algunas plantas agroindustriales del estado Barinas.

    El Vicerrector de Servicios de la UNELLEZ, Magíster Erasmo Cadenas en conjunto con el Director de Producción de la universidad que siembra, Ingeniero Rafael Díaz, destacaron los avances realizados durante las primeras visitas a algunas plantas agroindustriales del estado Barinas, como apoyo al esfuerzo del gobierno nacional para promover la agro-producción.

    “Es importante resaltar, que este tipo de evento forma parte de la integración Universidad -Estado- Sector Productivo, cumpliendo con las políticas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, como parte del impulso al desarrollo agrícola del estado donde hace vida la UNELLEZ”, precisó Cadenas.     

    En este sentido, el Ingeniero Diaz indicó que en fecha 16 de febrero se realizó plenaria en la que se expuso los avances de las inspecciones a las plantas agroindustriales dirigidas por el gobierno nacional, y en la misma se disertó sobre las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en cada una de ellas.

   Indicó que, como resultado del diagnóstico aplicado, se busca establecer las estrategias pertinentes que fortalezcan la productividad de las empresas agroindustriales que están operativas y las paralizadas por alguna razón técnico-económica.

    También resaltó, que en dicha actividad participó el equipo político-estadal del gobierno nacional y la comisión técnica de la Dirección de Producción UNELLEZ, conformada por los profesores José Castro, José Contreras y Dennys Torres.