UNELLEZ ampliará servicios dedicados a los sistemas de enseñanza aprendizaje

YEISSON FELIPE PEREZ RAMIREZ Mar 2nd 2022 182

    La UNELLEZ pionera en la educación digital este año sigue en su recorrido para el crecimiento sostenido en las tecnologías educativas de la "Universidad que Siembra”, en esta oportunidad sigue trabajando para consolidar y hacer crecer el servicio educativo mediado por tecnologías de última generación.

    En este caso, el Vicerrector de Servicios, Profesor Erasmo Cadenas y el Jefe de la Dirección de Innovación y Tecnologías en Educación a Distancia (DITED), Profesor Oscar Abreu, gestionaron la activación de un Cloud VPS, servicio  dedicado para la universidad que será de base para la activación de varias plataformas, la nube web de la Dited UNELLEZ, gracias a ello los servicios serán más amplios,  sin límites de alojamiento, la transmisión de los servicios será mucho más rápido.

  Las  transformaciones   tecnológicas se adaptan  en las nuevas plataformas de aprendizaje que se activarán en un futuro muy cercano, entre los temas también se abordó la puesta en marcha de un proyecto de la creación de un mundo virtual dedicado solo para la enseñanza de los estudiantes, tipo simulador, propio de la Unellez que estará disponible en Venezuela y podrá ser visto desde cualquier parte del mundo.

      Tales  proyectos serán elaborados por el equipo de  la DITED, con apoyo de otros departamentos de la institución, quienes  a medida del crecimiento se irán incorporando. Este es un gran paso para la universidad zamorana, ya que sigue invirtiendo en servicios de alojamiento para disponer de multiplataformas que seguirán beneficiando a la comunidad universitaria que data de más de 30 mil usuarios por año a través de los servicios tecnológicos de educación a distancia.

  También se beneficiarán participantes de diferentes instituciones públicas y privadas que tributan al desarrollo del país en su formación que realizan en la Unellez a través de pregrado y estudios avanzados.

   Este mismo año la UNELLEZ tiene como meta consolidar la formación de la planta docente de la institución en los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje, el principal programa que es un componente docente a la educación del siglo XXI y las nuevas modalidades y que se estima que este mismo año lleguemos a más del 95% de docentes formados en este importante programa de formación denominado PFEVEA. Hay varios proyectos en ejecución y seguiremos ampliando los servicios y la Unellez seguirá siendo punta de lanza en las tecnologías educativas y el modelo a seguir de Venezuela en la educación a distancia.