UNELLEZ impulsa el plan “El Jardín va a la Escuela.”

YEISSON FELIPE PEREZ RAMIREZ Apr 12th 2022 119

    Siguiendo instrucciones del Rector de la UNELLEZ, Doctor Alberto Quintero, en conjunto con el Vicerrector de Servicios, Profesor Erasmo Cadenas, se inició formación a instituciones del estado en el marco del plan “El Jardín va a la escuela”, actividad que se transforma en un espacio para embellecer las instituciones educativas, además de brindar valores en torno a la conciencia ambiental.

      El ingeniero Arcadio Martínez, responsable del jardín de meliponas de la fundación jardín Botánico de la UNELLEZ, participa en el plan a través de un taller teórico práctico sobre la meliponicultura, cría de abejas silvestre sin aguijón para la producción de miel y polen. En tal sentido, Martínez asevera que los Mayas fueron los pioneros en el arte de producir miel   con excelente color, sabor y textura, que da energía y es una medicina artesanal.

      Así mismo, el plan brinda información sobre cría, manejo, importancia en la alimentación, características en las diferentes especies, además de técnicas de campo de agroecología y salud vegetal; entre otros aspectos de interés, en torno al manejo con fines polinizadores. Aseveró Martínez.