Siguiendo instrucciones del Rector de la UNELLEZ, Doctor Alberto Quintero, en conjunto con el Vicerrector de Servicios, Profesor Erasmo Cadenas, se inició formación a instituciones del estado en el marco del plan “El Jardín va a la escuela”, actividad que se transforma en un espacio para embellecer las instituciones educativas, además de brindar valores en torno a la conciencia ambiental.
El ingeniero Arcadio Martínez, responsable del jardín de meliponas de la fundación jardín Botánico de la UNELLEZ, participa en el plan a través de un taller teórico práctico sobre la meliponicultura, cría de abejas silvestre sin aguijón para la producción de miel y polen. En tal sentido, Martínez asevera que los Mayas fueron los pioneros en el arte de producir miel con excelente color, sabor y textura, que da energía y es una medicina artesanal.
Así mismo, el plan brinda información sobre cría, manejo, importancia en la alimentación, características en las diferentes especies, además de técnicas de campo de agroecología y salud vegetal; entre otros aspectos de interés, en torno al manejo con fines polinizadores. Aseveró Martínez.