Con el auditorio Alberto Arvelo Torrealba totalmente lleno, los unellistas recibieron al Doctor José Alfredo Ureña, como nuevo rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, en un acto solemne cargado de los símbolos propios de la universidad que siembra, con la investidura realizada por los Vicerrectores Doctora Aurora Acosta, Doctor Gustavo Jaime, Magister Erasmo Cadenas, Magister Job Jurado y la Secretaria General, Magister Coromoto Sánchez.
Tras ser investido, el Rector Ureña se dirigió a la audiencia resaltando el gran potencial que tiene la universidad zamorana, gracias a los hombres y mujeres que conforman su personal, destacando que esa es una de sus más grandes fortalezas de la institución. “Venimos a trabajar para hacer realidad el eslogan de la Unellez, la universidad que siembra, sembrando ciencia, conocimiento y la tierra también”, aseguró.
Entre sus propuestas resaltó que buscará con diversos entes el apoyo para mejorar el sistema de transporte y comedor, así como la infraestructura y dotar a la universidad con conexión de wifi libre e igualmente señaló, que es importante aplicar en la universidad las 3R.Nets. De igual manera, resaltó que la universidad debe colaborar con la soberanía alimentaria de la nación.
Indicó que una de las lecciones que dejó la pandemia fue la fortaleza que tuvo la Unellez en estudios a distancia y que esto, combinado con la importante oferta académica del alma mater en estudios avanzados es lo que enrumbará a la universidad a la internacionalización a través de un convenio con el Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
En el acto de investidura estuvo presente la Diputada de la Asamblea Nacional, Iris Varela, diputados del Consejo Legislativo de Barinas, Concejales, representantes de las gobernaciones de Apure, Barinas, Cojedes y Portuguesa.