Bienes inicia trabajos de inspección de equipos

YEISSON FELIPE PEREZ RAMIREZ Jun 3rd 2022 146

  La Dirección de Bienes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), dio inicio a los trabajos de inspección y desinfección de los equipos tecnológicos ubicados en el área Barinas II, a fin de emitir un informe técnico de factibilidad de reutilización de partes, piezas, y/o componentes, según información suministrada por la doctora Nohelí Mejías, directora de Bienes de esta casa de estudios.

   Agregó Mejías que esta actividad es parte de las instrucciones emanadas por el ciudadano rector, doctor José Alfredo Ureña y el magister Erasmo Cadenas, Vicerrector de Servicios, quienes pautaron al Cuerpo de Bomberos Universitarios, a la Coordinación de Servicios Generales, a la Dirección de Tecnología y Sistema de Información y a la Dirección de Seguridad Integral para juntos realizar este trabajo y tener un informe más específico del estado de los Bienes de la Unellez.

    Dijo Mejías: “Es importante señalar  que los equipos tecnológicos serán objeto de desincorporación como material estratégico susceptible de reciclaje, en atención a lo previsto en el Decreto Presidencial N° 4.445 de fecha 24-02-2021, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela  N° 6.617, Extraordinario, en concordancia con lo establecido en la Providencia Administrativa N°. 011, mediante la cual se establecen los Lineamientos Temporales Aplicables para la Desincorporación de los Bienes Públicos Catalogados “Material Estratégico Susceptible de Reciclaje”.

   Y apuntó: “en virtud del Decreto N° 4.445, de fecha 24 de febrero de 2021, emitida por la Superintendencia de Bienes Públicos-SUDEBIP y publicada en Gaceta Oficial N° 42.081 de fecha 05-03-2021. Específicamente lo estipulado en el artículo 1 del Decreto Presidencial N° 4.445”.

   Artículo 1 del Decreto Presidencial 4.445: “Se declaran de carácter estratégico para el desarrollo de la economía nacional los desechos y residuos metálicos, ferrosos, de aluminio, cobre, hierro, bronce, acero, níquel u otro tipo de metal, la chatarra naval, aeronáutica, eléctrica y electrónica, en cualquier condición, así como los residuos sólidos no metálicos, fibra óptica y fibra secundaria, producto del reciclaje de papel y cartón, en cualquier condición, que a efectos de este Decreto se denominarán en su conjunto “material estratégico susceptible de reciclaje”.

   La doctora Mejías,  directora de Bienes de la Universidad Ezequiel Zamora reiteró la disposición de la Dirección de Bienes de contribuir a unificar esfuerzos para el logro de una cultura conservacionista del patrimonio universitario, para lo cual es necesario en sentido de pertinencia y pertenencia, así como la responsabilidad de las y los unellistas.