Farmacia Comunitaria abre sus puertas en la Unellez

YEISSON FELIPE PEREZ RAMIREZ Sep 19th 2022 128

Como un momento histórico para la universidad la rectora, Doctora Corteza Tomassetti y el Vicerrector de Servicios, MSc.Erasmo Cadenas , la inauguración de la farmacia comunitaria en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), la cual abrió sus puertas este viernes 16 de septiembre en la cabaña seis del campus universitario de Barinas.

     La apertura se llevó a cabo por parte de la rectora, acompañada de la autoridad única de salud en el estado Barinas, doctora Ángela Torres; el vicerrector de servicios, magíster Erasmo Cadenas; la secretaria general, magíster Coromoto Sánchez; la  Vicerrectora de Planificación y Desarrollo  Social  (VPDS), Doctora Aurora Acosta;   el  coordinador territorial Barinas   del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez, Narciso Chávez; Richard Delgado, viceministro de Sistema de Formación de Comunas y Movimientos Sociales y  rector de la Universidad Bolivariana de las Comunas; así como parte de la comunidad universitaria junto a sus gremios y sindicatos.

    La rectora señaló que este hecho solo es posible en revolución, por ello agradeció al Comandante Supremo Hugo Chávez y al Presidente Nicolás Maduro, ya que aún en pandemia siempre ha tenido respuestas ante las necesidades del pueblo.

    “Esta farmacia muestra nuestras primeras acciones y vendrán otras en los vicerrectorados próximamente”, afirmó la doctora Corteza Tomassetti.

    Además resaltó la labor de los trabajadores, quienes a pesar de estar en periodo vacacional, pusieron manos a la obra de manera voluntaria, para hacer realidad esta farmacia, que viene a dar respuesta a la comunidad unellista, así como a los vecinos del campus universitario, dando a todos la mejor atención, poniendo siempre por delante el amor.

    Por su parte, Richard Delgado, viceministro de Sistema de Formación de Comunas y Movimientos Sociales, resaltó que en los tiempos más complejos, cuando el país se enfrenta a diversas medidas que han impedido avanzar con respecto al tema de salud, la Unellez se pone al frente, colocando en la mano del pueblo una farmacia comunitaria, esfuerzo extraordinario, con una inversión importante para atender de manera oportuna a quien lo requiera.

    “Estamos en un día de victoria, porque hemos logrado tener una farmacia comunitaria, al servicio de todos nuestros trabajadores y estudiantes lo que viene a beneficiar de manera directa y gratuita a la comunidad universitaria”, expresó el vicerrector de servicios, magíster Erasmo Cadenas.

    En ese sentido, aprovechó para resaltar que este fue un logro conjunto por parte del Gobierno Nacional, por lo que agradeció las políticas sociales en favor de todos los venezolanos que mantiene el Presidente Nicolás Maduro.

Galería de imágenes