Con la entrega 15 propuestas de proyectos turísticos en diferentes estados como Carabobo, Mérida, Distrito Capital, Miranda, Monagas, Táchira y Barinas, como estrategia de diversificación de nuevas potencialidades turísticas por descubrir, culminó el diplomado que permitió alcanzar 8 competencias generales y así lograr el objetivo de promover el turismo agroecológico desde los sistemas socioproductivos, aprovechando e incorporando las buenas prácticas de espacios agroecológicos y conservación de la biodiversidad, para el desarrollo sostenible y sustentable en comunidades rurales.
La coordinadora, doctora Eliana Salazar, como presidenta de la Fundación Tierra Weyu indico que este diplomado permitirá fomentar el turismo agroecológico a nivel nacional, donde se integre los sistemas socioproductivos venezolanos y la biodiversidad como parte de las potencialidades turísticas agroecológicas.
Del mismo modo, los facilitadores principales y dinamizadores permitieron fomentar el espíritu de la investigación en materia de turismo, aplicando teorías o enfoques sistémicos como herramientas para la identificación de las potencialidades de las comunidades locales o rurales.
Además, el diplomado cumplió los objetivos propuesto en la aplicación de editores de video para la edición y montaje del micro, aproximaciones teóricas y conceptuales relacionadas al turismo agroecológico y desarrollo teóricos, prácticas en la plataforma Moodle como medios de aprendizaje a través del uso de entorno virtuales de enseñanza. 08-11-2022