426 Estudiantes y 36 profesores ejecutarán proyecto de Servicio Comunitario

JOHELBI DANIELA GARCIA JIMENEZ Nov 16th 2022 76

Con una inducción de estudiantes prestadores de servicio comunitario y 36 docentes asesores, autoridades universitarias y comunidad en general, la Dirección de Servicio Comunitario, junto a la coordinación de enlace de servicio del VPDS, inició el proyecto: Humanización de los espacios pedagógicos y desarrollo socio-productivo desde la óptica socio-comunitaria de servicio comunitario, periodo lectivo 2022-ll en la Unellez VPDS.

La vicerrectora de Planificación y Desarrollo Social, doctora Denyz Luz Molina manifestó, que la jornada se efectúa en el marco de una sola gestión tal como lo ha orientado la rectora del alma mater, doctora Corteza Tomassetti; la vicerrectora de Servicios, María Fernanda; al profesor Ramón Castillo, director y orientador en el área socio productiva a los estudiantes.

La vicerrectora de Servicio, doctora María Fernanda Fernández por su parte expresó: “cuando hacemos este diagnóstico nos identificamos también con el espacio geográfico que componen los consejos comunales y las comunas y con proyectos como servicio comunitario. ¿En dónde vamos? Hacia el aporte que vamos a hacer allá que más que colocar los conocimientos que estamos adquiriendo en función de abordar las debilidades que no vamos a negar que tenemos dentro de la universidad de acuerdo a las áreas que abordaremos en este proyecto que inicia”.

 

  Franklin Rodríguez, coordinación de Servicio Comunitario del VPDS añadió, que es un proceso de construcción colectiva, todo un equipo junto, el centro de estudiantes, la comisión de apoyo técnico de los programas, la Coordinación de Bienestar Estudiantil y la Coordinación de Vinculación Socio Comunitaria que acreditara a estudiantes y profesores que participan en el proyecto. 11-11-2022

 

Galería de imágenes