Con el apoyo de las autoridades gubernamentales y autogestión, en el Núcleo Guasdualito se inició a la primera etapa de mejoramiento y recuperación de la planta física de la máxima casa de estudios del Alto Apure, así lo destaca el jefe del Núcleo Guasdualito de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, sociólogo Ali El Zeila.
Al respecto, El Zeila subraya que se inicia la primera etapa de recuperación de espacios físicos, en el marco de un plan macro para intervenir la totalidad de los espacios de la Unellez en Guasdualito.
En este sentido, el jefe del Núcleo agradeció los aportes que han hecho la Alcaldía Municipal Páez del Estado Apure, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) a través de la Aduana principal El Amparo de Apure; así como las contribuciones de cada uno de los profesores, estudiantes, empleados y obreros.
Así mismo El Zeila aprovechó para formular un llamado a los egresados para que también sumen sus aportes. La universidad también está organizando un bingo que se realizará el nueve de diciembre.
Para finalizar, expresó que se cuenta con una universidad digna, a la altura de cualquier institución universitaria y dispuesta a recibir a los jóvenes de la comunidad para brindarles formación profesional. Los trabajos de recuperación de la planta física son lineamientos de la doctora Corteza Tomassetti como Rectora de la Unellez; la Vicerrectora de Servicios, magister María Fernanda Fernández y la Vicerrectora del VPDS, doctora Denyz Luz Molina. 15-11-2022