VPDS reactivó diferentes rutas de transporte a la comunidad estudiantil

JOHELBI DANIELA GARCIA JIMENEZ Nov 19th 2022 120

En el marco de una gestión integral, a partir de este miércoles 16 de noviembre se reactivó el servicio de transporte para la comunidad estudiantil del VPDS, para lo cual tendrán a la disposición tres unidades y dos en proceso de recuperación para su uso.

Antonio Suárez, representante estudiantil ante Consejo Directivo de la Unellez manifestó: “hemos hecho las articulaciones necesarias para la puesta en marcha del transporte estudiantil universitario, el cual en la actualidad cuenta con tres unidades que cubren tres tipos de rutas diferentes momentáneamente”.

Resaltó que las rutas cubrirán diversos sectores del municipio capital con un horario de salida hacia la Unellez 6:30am, salida del domo Unellez 12:00 del mediodía, retorno a la Unellez 12:40 pm, y salida para la Unellez 1:20 pm y retorno desde la universidad 6:00pm.

Suárez detalló, que la ruta estudiantil 1 cubrirá- Punta Gorda-Urbanización Francisco de Miranda-Urbanización Llano Alto-Urbanización La Castellana-Urbanización La Villa- Corocito-Bomba Lara- La Victoria-Urbanización Dominga Ortiz de Páez- Policía Estatal del estado. Barinas- Av. Nueva Torunos- Puente Florentino-Urbanización Los Lirios Urbanización Don Samuel-Unellez.

Ruta estudiantil 2- Redoma Industrial- Pdvsa Gas-Destacamento 14-Urbanización Palacio Fajardo-Paseo Los Trujillanos-Plaza El Estudiante- Avenida 23 de Enero-Unellez.  Ruta estudiantil 3- Ciudad Tavacare-Ciudad Varyna (Redoma del Retorno)-Estatua" El Chigüire"- Avenida Alberto Arvelo Torrealba- Avenida Los Andes-Unellez.

Suárez precisó, que se encuentra realizando las gestiones para incluir el turno fin de semana en el sistema de transporte; así como en los próximos días una cuarta unidad que cubriría la ruta de Negro Primero, Unellez, Negro Primero, Centro Unellez. También se tiene planteando la recuperación de una quinta unidad de transporte.

El representante estudiantil, expresó que contaron con el apoyo de la rectora del alma máter, doctora Victoria Tomassetti; la doctora Denyz Luz Molina, vicerrectora del VPDS; la vicerrectora de Servicio, magíster María Fernanda Fernández, el movimiento estudiantil del Consejo Universitario Estudiantil Bolivariano Ezequiel Zamora (Cuebez), presidido por el compañero Luis Felipe Rocha y la Coordinación de Enlace Bienestar Estudiantil VPDS a través de la Jefatura de Unidad de Transporte.

“Estamos haciéndolo junto gestiones necesarias para que se cumpla a rigurosidad las rutas estudiantiles de lunes a lunes como se tiene planificado y en el menor tiempo posible esperamos que el Ministerio de Educación Universitaria, presidido por la doctora Tibisay Lucena, un mayor apoyo y así ir avanzando en materia de transporte para el gozo y disfrute de nuestra comunidad estudiantil universitaria”.

 

Galería de imágenes