Festicactus Barinas 2022 en el VPDS

JOHELBI DANIELA GARCIA JIMENEZ Dec 6th 2022 98

Los primeros días  del mes de  diciembre se desarrolló el Festicactus Barinas 2022, actividad  que  se centró en el  intercambio de semillas, ponencias  y promoción de la investigación en el área de botánica tropical, junto al aprovechamiento de las plantas xerófitas.

FestiCactus Barinas 2022, una Iniciativa del Club de Cactuseros del estado Barinas, los Programas Ciencias de la Educación y Humanidades,  Ciencias de la Salud, Ciencias de Agro y Mar y  Club de Cactuseros; en conjunto  Feduez y la   Dirección de Cultura. Estas dependencias  adjuntan esfuerzos   bajo los  lineamientos de la doctora Corteza Tomassetti como rectora de la Unellez,  la doctora Denyz Luz Molina en calidad de  vicerrectora Académica del VPDS y la  vicerrectora de Servicios de Servicios, magister María Fernanda Fernández.

Entre los asistentes  se contó con una  representación de Socopó, quienes  expresaron que la actividad les  permitió conocer sobre esta familia de plantas, tipos de especies, cuidados y mantenimiento.

Por su  parte,  Henry  Roa, docente del Subproyecto Ecología y Educación  Ambiental,  apuntó que la actividad  permitió  la adquisición de suculentas y cactus para el vivero , además de intercambiar con  coleccionistas y emprendedores del área.  02-12-2022

Galería de imágenes