Unellez cierra 2022 con actos de grado y Doctorados Honoris Causa

JOHELBI DANIELA GARCIA JIMENEZ Dec 25th 2022 132

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), cerró la tarde de este 15 de diciembre y el 2022, con la entrega de ciento setenta y ocho títulos de grado para las carreras de pregrado y Doctorados Honoris Causa, cumpliendo con los normativas de ley académica.

La actividad la encabezó la rectora de la Unellez, doctora Victoria Corteza Tomassetti; la secretaria general, doctora Coromoto Sánchez; la vicerrectora académica del VPDS, doctora Denyz Luz Molina y la vicerrectora de Servicios, magíster María Fernanda, quienes se complacieron con la cantidad y calidad de profesionales que irán al campo laboral venezolano.

En el auditorio Alberto Arvelo Torrealba en Barinas I del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), fue el encuentro de los conocimientos y el saber en Ciencias Sociales y Ciencias Políticas y Jurídicas adquiridos con esfuerzo y dedicación en la universidad zamorana.

Casi la totalidad de los graduandos lo encabezaron ciento setenta y siete licenciados en Derecho, además de dos Doctorados Honoris Causa y un egresado en licenciatura en Contaduría Pública. Todos los merecidos profesionales cumplieron con los reglamentos jurídicos establecidos.

Cabe destacar, que según el acta 1.375, resolución número C/D 2022/248, fecha 3-11-2022, en el punto 07, se aprobó la solicitud para el otorgamiento de dos Doctorados Honoris Causa para los ciudadanos, Omar Moreno Gil y Rafael Acevedo.

Es precisó mencionar, que Omar Moreno, es poeta, cantante, músico y arpista, quien ha representado a Venezuela en eventos internacionales, siendo el único arpista suramericano en haberse presentado en el Museo de la Música en Estocolmo- Suecia, además es profesor de música y ha grabado numerosos discos, entre ellos, “Linda Barinas, Sentimiento Apureño, Llano y Leyenda”. En cuanto a sus libros se reseñan “Poesía Popular Llanera” y “Poemario al Estilo Romance”.

Asimismo, Rafael Acevedo, tiene en su haber más de 365 grabaciones, donde interpreta música instrumental llanera y central, así como también ha integrado agrupaciones criollas con importantes premios obtenidos, y participado como jurado en festivales nacionales. Fue proclamado patrimonio cultural de su pueblo natal, San Casimiro, estado Aragua. El destacado cultor registra 25 composiciones en la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela, actualmente funge como director.

Ambos artistas de amplia trayectoria, reciben el Doctorado Honoris Causa, en el marco de la celebración del 2do Congreso Internacional de Antropología del Sur, realizado el pasado mes de noviembre de 2022 en la Universidad que Siembra.

Galería de imágenes