Conversatorio El Libro Azul y el Árbol de las Tres Raíces en la Unellez

JOHELBI DANIELA GARCIA JIMENEZ Feb 7th 2023 137

En los espacios de la Biblioteca Central “Don Rómulo Gallegos” del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), se llevó a cabo este viernes el Conversatorio El Libro Azul y el Árbol de las Tres Raíces.

Este conversatorio contó con la presencia del profesor Narciso Chávez, Coordinador Territorial del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento de Hugo Chávez (IAEPHCH), la coordinadora regional profesora Yarverly Molero, autoridades y comunidad unellista, representantes de pueblos indígenas y el Poder Popular.

Cabe destacar que esta actividad se desarrolló en el marco del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, por cuanto la misma alimenta la formación del hombre y la mujer nueva para la sociedad de justicia, de igualdad que estamos construyendo, manifestó la coordinadora regional profesora Yarverly Molero.

Moreno hizo hincapié en las raíces históricas de la revolución bolivariana: Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora, el legado de Miranda y del Gran Mariscal Antonio José de Sucre, cuyo pensamiento nos hemos planteado como sistema de gobierno popular en la toparquía, en las comunas, junto al Pueblo y los más necesitados.

Por su parte, el profesor Ramón Castillo como Coordinador del IAEPHCH en la Unellez propuso un diálogo participativo sobre el camino histórico de la revolución bolivariana,  poniendo de relieve la participación protagónica del pueblo; la perspectiva del autogobierno, de las comunas y la construcción del Socialismo.

Así mismo, Castillo enfatizó sobre la necesidad de que este diálogo también toque temas como la  esencia de la democracia revolucionaria definida en la Constitución Bolivariana, donde el elemento cultural es esencial para nuestros pueblos en el desafío decolonial que tenemos más de 500 años combatiendo.

Para finalizar, el profesor Narciso Chávez interactuó con las y los participantes sobre la Doctrina Monroe y acotó: “Esta doctrina sigue vigente en las sanciones criminales, unilaterales y genocidas del gobierno de los Estado Unidos, debemos estar muy claros del rol histórico que jugamos los hombres y mujeres que amamos la Patria, que seguimos las enseñanzas de Cristo y seguimos el legado de amor a la patria que nos legó el Comandante Hugo Chávez", puntualizó.

Galería de imágenes