?>
Unellez Celebra mes del Cine Venezolano
Autor: Prensa DICAP / Alfredo Osuna
Fotógrafo: Archivo

     Con motivo de celebrarse el mes del cine nacional en Venezuela, la Dirección de Cultura de la Unellez,  a través de la Unidad de Cine y Audiovisuales  Coordinada  por el Licenciado José Contreras,  presentan en la cinemateca universitaria  ubicada en las instalaciones de la Biblioteca “Don Rómulo Gallegos”  cartelera de películas Venezolanas, comenzando este martes, 21 de enero con el films El Manzano Azul.

     Película que se desarrolla en los paisajes de los andes venezolanos, específicamente en una finca de terreno extensos donde hay un Manzano extrañamente Azul base para la trama de esta producción cinematográfica venezolana.Esta realización del Director, Guionista y Editor Olegario Barrera, quien además es el autor de la historia, Esta acompañado por Laura Orasma, y Fermín Branger, en la producción ejecutiva.

     Como es conocido la historia del cine en Venezuela, se inicia el 28 de enero de 1897, con los estrenos de dos películas en blanco y negro,  mudas realizadas en Venezuela, que fueron “Muchachas bañándose en la Laguna de Maracaibo” y “Un célebre especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa“, de Manuel Trujillo Durán, ambas se presentaron en el Teatro Baralt de Maracaibo.

     El Inicio del cine sonoro en Venezuela, es para el año de 1934 donde se hicieron los primeros intentos sonoros con la película “La Venus de Nácar” de Efraín Gómez, pero fue en el año de 1938, que se estrenó la primera película con sonido sincrónico “Taboga” de Rafael Rivero y el primer largometraje sonoro de Venezuela fue, “El Rompimiento” de A.M. Delgado Gómez.

 

 

CENTRAL
20-01-2020