Atención Bomberos Unellez del VPDS sumó 200 servicios en diciembre
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: DICAP

El Cuerpo de Bombero Unellez VPDS, mantuvo una alto índice de atención durante el pasado mes de Diciembre  de 2020, con un  aproximado de doscientos un servicios atendidos.

Manifiesta el Capitán Aquiles Pérez, Coordinador de Estación del Cuerpo de Bomberos, que trabajan de la mano con el Rector Doctor Alberto Quintero y la Vicerrectora del VPDS, Doctora Yajaira Pujol, presentando un informe  de gestiones operativas los primeros 5 días del mes.

Para la estadística del año 2020 se trabajó en relación a los veintidós  incendios de vegetación, entre protección y resguardo de la universidad y los que se apoyan en el sector de Alto Barinas o la comunidad barinesa, seis incendios de infraestructura, uno de vehículo.

También se atendieron  servicios especiales de atención pre-hospitalaria en el sitio atención toma de tensión y aplicación de medicamentos,  igualmente se  efectuaron  traslados de emergencia y de rutina que se atienden a las llamadas del Ven 911 y ante Siproma, así como control insectos  y control de abeja.

Entre los servicios operacionales o  especial, se atendió un aproximado de cuarenta y tres  traslados pre hospitalario (Servicios de Ambulancia), arrojando una estadística de 21.39% y un aproximado de 22 servicios traslados de emergencia entre pre hospitalarios y hospitalarios, logrando una atención de 70 servicios en el mes que arrojan una estadística por encima del 40% comparado a el resto de los meses del año 2020.

En relación a las guardias de seguridad desinfección y prevención se realizaron sesenta y cuatro  guardias entre actividades realizadas por las autoridades regionales y universitarias entre las cuales se realizó campañas de concientización y prevención contra el covid-19, también se llevó a cabo jornadas de desinfección fuera y dentro de la institución para actividades como entregas de título y ante la visita del ministro Cesar Trompiz, el encendido de luces en la Redoma Ezequiel Zamora, el maratón cinco kilómetros así como la participación en  veinticinco centros de votación en la zona de alto barinas para las elecciones parlamentarias entre otros.

VPDS
22-01-2021