Inauguran la instalación de Antena Geodésica en el CIAC- Unellez
Autor: CECAP/VPDS
Fotógrafo: CECAP VPDS

La Doctora Aurora Acosta, Vicerrectora de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), fue la encargada de inaugurar la instalación de la Antena Geodésica en los espacios del Centro de Investigaciones Agrometeorológicas y Climáticas (CIAC) en alianza con el Instituto Geográfico Venezolano Simón Bolívar (IGVSB).

Dicha antena se suma a la Red Nacional de Antenas Satelitales Remos, que tienen como objetivo posicionar coordenadas geográficas para el fortalecimiento de trabajos académicos, científicos, técnicos, agrícolas y meteorológicos, entre otros; bajo el apoyo directo del presidente del IGVSB y ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez.

El CIAC aprobado por Resolución CD 2018/070 de Fecha 12/04/2018, coordinado actualmente por el profesor Marco Quintero, realiza actividades en torno a las Líneas de Creación Intelectual Información Básica y Gestión de la Información/Modelos predictivos, índice e indicadores para la planificación y gestión/ Estudios hidrológicos, continentales y marinos / Estrategias y tecnología para la mitigación y adaptación al cambio climático, la desertificación y la sequía / Agrometeorología.

VPDS
21-03-2022