Rector Adán Chávez:
Autor: Cecap VPDS / Geovanny López
Fotógrafo: Dicap/ Stalin Moreira

En los espacios de la Plaza Bolívar del Rectorado, la Dirección de Deporte de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez) realizó una jornada simultánea de ajedrez, en el marco de la reapertura de la escuela de esta disciplina deportiva en la máxima casa de estudios de los Llanos Occidentales venezolanos.

El Rector, profesor Adán Chávez, señaló que desde su llegada a la universidad se ha fijado junto a su cuerpo rectoral la recuperación de las líneas estratégica del esta insigne institución académica, accionar donde destaca el deporte y la cultura.

"El ajedrez, es un deporte que estimula la mente, ayuda al desarrollo del pensamiento crítico, es deporte y ciencia, y puede practicarlo personas de todas las edades", enfatizó el Profesor Chávez, indicando que la escuela de ajedrez funcionará en los espacios de la Biblioteca Central “Don Rómulo Gallegos”, ubicada en el campo universitario de Barinas, y al frente de esta escuela deportiva, estará el profesor Ronald Diaz, destacado y reconocido practicante de este deporte.

Así mismo, el Rector Chávez reconoció el trabajo realizado en tiempo récord por la Doctora Dalia González como Vicerrectora del VPDS, el de la magíster María Fernanda Fernández en su rol de Vicerrectora de Servicios y del profesor Argenis Aldazoro como Director de Deporte de la Unellez, quienes han laborado cada una de las líneas estratégicas establecidas.

CENTRAL
03-05-2023