Realizado conversatorio Chávez y la Misión Sucre
Autor: Dicap/ Ronald Leal Pereira
Fotógrafo: Dicap

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)  sirvió de espacio para llevar adelante el conversatorio Chávez y la Misión Sucre "Punta de lanza de la Revolución Bolivariana", actividad enmarcada en los encuentros de formación y reflexión que ejecuta la Cátedra Libre Hugo Chávez, el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez (aephch) y la Universidad Experimental  de los  Llanos  Occidentales  “Ezequiel Zamora” ( Unellez), trabajo que acompaña el Rector profesor Adán Chávez.

Yarverly Molero, integrante del Iaephch e Iván Peña, Coordinador de la Fundación Misión Sucre Barinas, fueron los encargados de disertar sobre el enfoque y fortalezas de esta importante misión educativa, propuesta creada por el Comandante Hugo Chávez Frías para brindar inclusión al sistema universitario a las grandes mayorías.

Molero aseguró que gracias a la Misión Sucre, millones de venezolanos pudieron acceder al sistema universitario, participar en la formación académica bajo un pensamiento crítico, adaptada a las demandas sociales y al proyecto país.

"Nos corresponde seguir fortaleciendo el trabajo de la Misión Sucre, las líneas de investigación de cada programa académico, requiere despertar el pensamiento crítico y decolonial; para avanzar en el actual proceso político y revolucionario que vive el país ", afirmó Molero.

Por su parte, el profesor Iván Peña, quien recientemente asumió la coordinación de esta misión, señaló que "es importante que el trabajo académico se expanda en todo el estado Barinas, en cada aldea, que trascienda las aulas y se cobije del pueblo".

"Gracias a la Revolución Bolivariana y al Comandante Hugo Chávez Frías por esta gran hazaña, espacio que dio paso a la democratización del estudio universitario en todo el país, sigamos avanzando y acompañando a nuestro pueblo", sentenció Peña.

La Vicerrectora de Planificación y Desarrollo Social (VPDS)  de la  Unellez, Doctora Dalia González, durante sus palabras en el encuentro afirmó "encontrarnos acá y hablar de la Misión Sucre, espacio para atender y formar a los futuros profesionales de la patria, nos llama a mantener compromiso y el trabajo académico y político en Barinas y todo el país, ya que para el 2024 es necesario hacer irreversible la Revolución Bolivariana".

13-09-2023