Unellez conmemora 48 años de siembra histórica
Autor: Dicap
Fotógrafo: Dicap

Con actos culturales lleno de música y baile, asi como también actividades religiosas, autoridades universitarias y comunidad en general, celebraron 48 años de la creación de nuestra casa de estudio Unellez.

Desde las inmediaciones del Auditorio Alberto Arvelo Torrealba de Barinas I, el  rector, profesor Adán Chávez, la Vicerrectora de VPDS Doctora Dalia González, el Secretario general, Magíster Joel Moreno; acompañaron a la población estudiantil, docentes, y personal administrativo a festejar de la mano de la agrupación expresión llanera y demás participantes, el acto central de los 48 años de la universidad Zamorana.

El profesor Adán expresó que la universidad cumple 48 años "albergando el futuro del país. Indico que actualmente es una de las primeras universidades en formar éticamente y responsablemente a los jóvenes venezolanos". Apuntó además, que han venido trabajando de la mano con el gobierno revolucionario que dirige el Presidente Nicolás Maduro Moros, afirmando que "harán  todo lo que haga falta para terminar de transformar la universidad como la mejor de Latinoamérica".

Indicó además, que la universidad tiene una trascendencia histórica para la generación de relevo, aseveró lo difícil que era ingresar a las universidades en tiempos anteriores, en la época de la cuarta república, por lo que  actualmente, gracias al proceso revolucionario liderado en su momento por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, la universidad alberga más estudiantes que aquella época, donde se negaba el acceso a los bachilleres Barineses.

CENTRAL
07-10-2023