?>
Unellez y Fundacite Apure abren Registro para Investigadores e Investigadoras
Autor: Cecap VPDR/ Rafael Castillo
Fotógrafo: Cecap VPDR/ Rafael Castillo

Siguiendo lineamientos del Rector de la Unellez, profesor Adán Chávez, el Programa del Sistema de Creación Intelectual del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR), conjuntamente con la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia Tecnología en el estado Apure (Fundacite), efectuaron una “Jornada de actualización y Registro Nacional de Investigadores e Investigadoras (RENII)”.

El desarrollo de la actividad se realizó, en la dependencia de Creación Intelectual del Vicerrectorado de la Unellez en Apure, con la presencia de la Vicerrectora del VPDR, doctora Mariélida Rodríguez, coordinado por la doctora Cristal Valera, jefe del programa de Creación Intelectual en conjunto con el Licenciado Jesús Manuel Ríos y la ingeniero Oskira Ramos, representantes de Fundacite Apure.

El objetivo de este Registro Nacional de Investigadores e Investigadoras, permite identificar las competencias del talento humano, capaz de construir  soluciones científicas y tecnológicas a problemas complejos y encontrar las respuestas a las necesidades reales y sentidas, actuales y futuras de la población.

La doctora Cristal Valera, destacó que durante la apertura del registro se han contabilizado un total de veinticinco investigadores e investigadoras, innovadores y tecnólogos del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional y Municipalizadas adscritas en Apure.

De esta manera, Valera señaló que continuará el registro para aquellos investigadores e investigadoras que no han logrado registrarse. Por último, subrayó, para realizar el registro debes ingresar a la siguiente dirección: https://renii.oncti.gob.ve/. o visita la página web del Observatorio Nacional  de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti) en https://www.oncti.gob.ve/.

VPDR
05-04-2024