8 de abril : Se crea la Academia Nacional de Medicina de Venezuela
Autor: Dicap
Fotógrafo: Dicap

Inicialmente fue creada con el nombre de Colegio de Médicos de Venezuela en el año 1902; pero, el 8 de abril de 1904 el Presidente Cipriano Castro derogó la ley creadora del Colegio y lo transformó en la Academia Nacional de Medicina.

Es así como a partir de esta fecha funciona Academia Nacional de Venezuela, organismo que mantiene sesiones semanales ordinarias y extraordinarias, en las que se presentan trabajos de sus miembros y otros que cumplan con los reglamentos vigentes.

También atiende casos controversiales, tanto médicos como de ética y moral médica. Su órgano legislativo es la Ley Orgánica de la Academia Nacional de Medicina; lo que la convierte en institución de referencia para la ciencia médica nacional.

CENTRAL
08-04-2024