Unellez recibió lote de 98 mesas sillas para la comunidad estudiantil
Autor: Dicap / Amanda Aguilar
Fotógrafo: Dicap / Mauricio Chejov

El Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS)  de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez), recibió el lote de 98 mesas sillas, como parte de  los trabajos de recuperación de  infraestructura   que se adelantan en “La Universidad que Siembra”.

La gestión del equipo rectoral, liderado por el profesor Adán Chávez, en su plan de trabajo consolida la Unellez desde la academia, además de rescatar los espacios que a través de Venezuela Bella ha generado cambios a favor de la comunidad universitaria en general.

En el significativo acto se mostró lo que se ha venido realizando en materia de  infraestructura, en el rescate de espacios académicos para que la educación en la universidad sea cada vez más apegada a la Constitución de la República Bolivariana de  Venezuela.

Asimismo, el profesor Adán Chávez como Rector de la Unellez destacó  las  labores conjuntas de la Zona  Operativa de Defensa Integral Barinas (ZODI)  con los equipos de trabajo de la Unellez, accionar que consolidó la entrega de las mesas sillas que se están entregando, las cuales  forman parte de las 350 que se ha recuperado  durante la actual gestión rectoral.

Indicó además, que  uno de los contactos realizados para  emprender los trabajos de  recuperación fue con la ZODI, a través de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), unidades que actualmente realizan labores de limpieza, rescate del vivero y demás espacios del jardín botánico.

En este sentido, la entrega de mesas sillas estuvo a cargo del General de División, Pablo Ernesto Lizano, comandante de la ZODI - 32 del estado Barinas y de la Bricomiles,  quienes a través de unidades militares y policiales unifican el poder cívico y militar representado en el avance de las políticas públicas en materia social que adelanta el ejecutivo nacional en pro del pueblo venezolano.

Expresó el General Lizano que la Unellez contará con el apoyo de la ZODI  para  mejorar los espacios que se tengan que recuperar como instrucción del presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de lograr la máxima integración cívico -militar, policial, como estrategia principal para mantener la seguridad de la nación, la integridad del territorio y la defensa del derecho al estudio.

10-10-2024