Cuerpo de Bomberos Universitario recibe ascensos y dotación de  materiales
Autor: Dicap / Amanda Aguilar
Fotógrafo: Dicap / Mauricio Chejov

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (Unellez), en el marco de la conmemoración de los 49 años de su fundación, realizó acto de ascenso del personal  adscrito al Cuerpo de Bomberos y Bomberas del cuartel central mayor (B) Everardo León Torres, adscrito a esta casa de estudios.

El cronograma protocolar inició con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de  Venezuela, para luego dar paso a la jornada  donde los bomberos y bomberas unellistas alcanzaron nuevas jerarquías, por su labor de salvaguardar vidas y brindar bienestar a la comunidad.

En este sentido y en cumplimiento de sus competencias, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos de la Unellez, el Teniente Coronel (B) abogado Reinaldo Sáenz  evaluó y elevó los ascensos a las jerarquías de; Oficiales Superiores; Oficiales Subalternos; Sub Oficiales; Personal Raso; Distinguido y clase de Bomberos que hayan cumplido con los requisitos por la ley.

Por su parte el profesor Adán Chávez, como Rector y Comandante en Jefe del Cuerpo de Bomberos Universitarios, extendió un saludo Bolivariano, Revolucionario, Chavista y Antiimperialista para  destacar que estos ascensos son necesarios como muestra del reconocimiento a la labor  desempeñada.

Manifestó el Rector  Chávez que el Presidente Nicolás Maduro Moros atendió la petición del Cuerpo de Bomberos y en respuesta a ello se les hizo entrega de diferentes insumos para cumplir su labor, además de dotación de materiales como guadañas y rastrillo que serán distribuido a la dirección de los Servicios Generales de la Unellez.

En este orden de ideas, el  Rector de la Unellez entregó  20 cascos de Bomberos, 20  pares de guantes, 14 chaquetas y pantalones anti flama, 4 trajes para el control de plagas(apícolas), 20 botas, 10 mangueras de incendio, 20 bastidores y 1 bomba de espalda. Lo que significó una inversión de más de 2 millones 500 mil bolivares.

Así mismo, la Secretaria General de la Unellez, magíster Joneidy Rivas agradeció la participación en el acto de ascenso de los bomberos de los demás vicerrectorados que hacen vida en esta casa de estudios. En su discurso  también puntualizó que la labor del Rector Adán Chávez muestra el compromiso que tiene la actual gestión rectoral con la comunidad universitaria.

Por último, el Comandante General del cuerpo de Bomberos y Bomberas, el Teniente Coronel (B), abogado Reinaldo Sáenz,   destacó el compromiso que está llevando para enaltecer y engrandecer la Unellez y   nuestra patria. Para ello asegura contar con un personal humano, entregado a esta profesión, con un corazón de fuego y entrega absoluta al servicio.

18-10-2024