Estado mayor

Estado mayor

ESTADO MAYOR 
El Cuerpo de Bomberos Universitarios de la UNELLEZ, cuenta con un Estado Mayor, presidido por el Segundo Comandante de la Institución o por quien ejerza sus funciones con el fin de servir de órgano consultivo a la Comandancia del Cuerpo. A demás del Segundo Comandante, el estado Mayor estará integrado por cuatro (4) efectivos como miembros principales, y cuatro (4) como suplentes. Los miembros principales y suplentes pueden ser nombrados y sustituidos en cualquier momento por el Primer Comandante. Reunido el Estado Mayor cuando esté ausente uno de sus miembros principales, su falta es suplida por uno de los miembros suplentes ejerciendo todas sus facultades con voz y derecho a voto sobre los asuntos tratados en la reunión.
Las reuniones ordinarias del Estado Mayor se realizarán mensualmente previa convocatoria de su Presidente, donde se tratan asuntos relacionados al funcionamiento, operatividad en toda la institución, incluyendo las dependencias del Cuerpo, y se avalúa el comportamiento de cada uno de los efectivos de la institución. Las reuniones extraordinarias son convocadas por el Primer o el Segundo Comandante del Cuerpo cuando las circunstancias lo ameritan, para tratar temas relacionados a decisiones que sea caracterizada como urgente, se requiera llegar a acuerdos sobre asuntos relacionados al funcionamiento, operatividad y administración del Cuerpo, se quieran discutir sanciones aplicadas a efectivos que no puedan ser resueltas por el Jefe de Recursos Humanos, o se vayan a revisar para considerar su aprobación los manuales, normas o procedimientos presentados o posibles modificaciones a los ya existentes.

Sus atribuciones son:

1.Asesorar al Primer Comandante cuando éste lo requiera.

2.Asesorar al Primer Comandante una vez evaluado cada aspirante a ascenso, sobre las posibles aprobaciones finales.

3.Mantener informado al Primer Comandante sobre las actuaciones y funcionamiento de las estaciones y de los departamentos del Cuerpo de Bomberos Universitarios de la UNELLEZ.

4.Revisar y analizar los informes que se recibe en su seno.

5.Discutir y recomendar sobre la distribución y uso de los recursos asignados a la Institución.

6.Cooperar con el Primer Comandante en el desempeño de sus funciones.

7.Discutir para considerar su aprobación, los informes emíanados por los Jefes de Estaciones y los Jefes de

8.Departamentos antes de presentarlo al final de su discusión, ante el Primer Comandante del Cuerpo.

9.Evaluar todas las actividades realizadas y los procesos disciplinarios, con la finalidad de preservar respeto a la normativa legal vigente, así como el correcto funcionamiento de todas Estaciones y Departamentos del Cuerpo de Bomberos Universitarios de la UNELLEZ.



Compartir: