Comandancia

Comandancia

 COMANDANCIA GENERAL

Para el ejercicio de sus funciones, el Cuerpo de Bomberos Universitarios de la UNELLEZ, cuenta con una Comandancia integrada por un Primer Comandante y un Segundo Comandante, entre las atribuciones de éste órgano destacan:

1.Ejercer el Comando de la Institución.

2.Coordinar la implementación de las políticas y normas de procedimientos dictadas, relativas al funcionamiento del Cuerpo.

3.Mantener la Institución en su máximo grado de eficiencia operativa.

4.Inspeccionar las dependencias de la Institución.

5.Aprobar, instrumentar y vigilar la aplicación de los manuales orgánicos, tácticos, administrativos y técnicos necesarios para la buena marcha de la Institución.

6.Elaborar, discutir y administrar el presupuesto de su comando y las necesidades de recursos, insumos, materiales y equipos.

7.Cuidar que los funcionarios de su dependencia cumplan a cabalidad sus deberes, pudiendo aplicar las sanciones disciplinarias y promover el enjuiciamiento de los mismos éste fuere procedente.

8.Informar periódicamente de su ón al Rector-Comandante en Jefe y anualmente presentar a éste la memoria de su ón y la cuenta de los fondos manejados.

9.Prestar el debido apoyo a los funcionarios judiciales y administrativos que lo requieran en la ejecución de las providencias que le correspondan dentro de sus atribuciones legales.

10.Cumplir los lineamientos emitidos por la Coordinación Nacional de Bomberos y el Colegio Nacional de Bomberos.

11.Presentar informes periódicos a la Coordinación Nacional de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de carácter civil sobre el funcionamiento de la Institución.

12.Participar en las actividades organizadas por la Coordinación Nacional de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de carácter civil y por el Colegio Nacional de Bomberos.

13.Las demás establecidas por la ley y los reglamentos.



Compartir: