OBJETIVOS

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Contribuir al desarrollo de la cultura y las artes en las regiones de influencia de nuestra máxima casa de estudio, en todas sus manifestaciones, entre los miembros de la comunidad universitaria y fuera de ella, capaces de enfrentar, desde el terreno artístico, los nuevos retos y cambios históricos del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

*Generar planes y proyectos inherentes al área cultural universitaria.

*Establecer políticas y estrategias para el seguimiento y control de la actividad cultural.

*Establecer acciones para la promoción y difusión de las actividades culturales del país y especialmente de la región.

*Vincular a la universidad con las comunidades locales (Comunas, Consejos Comunales, Organizaciones de base del Poder Popular, Centros de Cultura Populares y Equipos de Creación Intelectual para la Cultural).

*Promover la participación de la comunidad universitaria y extrauniversitaria en las actividades culturales.

*Contribuir con la  formación integral de los habitantes de la región y del país, a través de la oferta permanente de cursos y talleres, así como, la organización de foros, seminarios, congresos, coloquios y otros eventos de carácter internacional, nacional, regional y local.

*Estimular el intercambio de experiencias en el área con otras instituciones de educación universitaria del país y el exterior.

*Contribuir a la preservación y enriquecimiento del patrimonio cultural del país y la región con miras a consolidar los valores espirituales fundamentales y la capacidad creativa, razonadora y crítica del hombre.

*Desarrollar metas productivas que vinculen a los Estudiantes y comunidad en general; con la docencia o formación integral, la investigación o creación intelectual y la extensión o vinculación comunitaria.



Compartir: