Diez nuevas carreras oferta el Sistema Nacional de Ingreso Opsu en  la Unellez.
Autor: Prensa VPDS
Fotógrafo: Prensa VPDS

Cumpliendo instrucciones del  Rector de la Unellez, Doctor Alberto Quintero; el Doctor Oscar Hurtado, Secretario General de la Unellez y de la Doctora Yajaira Pujol, Vicerrectora de Planificación y Desarrollo Social, y de la Unidad de Difusión de la Oferta Académica, se apertura el Laboratorio de Informática “A” del VPDS,  con el fin de apoyar el proceso de registro del Sistema Nacional de Ingreso denominado Opsu.

Este registro es un requisito indispensable que el estudiante nuevo ingreso debe poseer al momento de efectuar de manera formal su inscripción ante esta casa de estudio. En función de ello, se ha articulado con la Coordinación Académica de la  Zona Educativa, y voluntarios del laboratorio de informática  para orientar a los bachilleres en esta plataforma y registro.

Importante destacar la gran receptividad obtenida por lo nuevos ingresos en estos espacios, y un alto porcentaje de afluencia de estudiantes inscritos en las 10 nuevas carreras que esta ofertando la Unellez como: Arquitectura, Medicina Veterinaria, Meteorología, Turismo, Educación Mención Ingles, Enfermería que  ha calado con gran demanda,  entre otras.

Este trabajo de difusión se ha venido desarrollando desde el mes de Julio aproximadamente, en los 140 Liceos que conforman la geografía barinesa en articulación con el Vicerrectorado Académico de Planificación y Desarrollo Social, y Coordinadores municipalizados, ofreciendo visitas a las unidades educativas  y procesos de formación de las ofertas académicas y opciones tecnológicas o aulas virtuales que posee la universidad para cursar las carreras de interés.

VPDS
01-10-2019