Como parte de las actividades previas a la IV Jornada de Investigación Educativa, evento organizado por el Programa Académico Ciencia de la Educación y Humanidades del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS), se desarrolló el taller Metodología de la Investigación, bajo el enfoque cualitativo.
La actividad académica tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Don Rómulo Gallegos ubicada en el campus universitario de Barinas, de la mano de la profesora Yoskary Sánchez, quien acotó que con el evento se busca informar y formar a la comunidad estudiantil en relación a temas vinculados con los paradigmas de investigación, enfoques metodológicos, además diseño y el tipo de investigación que el estudiante debe tener en cuenta en el transcurso de su formación profesional.
Recalcó que en el taller fue citado uno de los mayores exponentes del área de la investigación cualitativa, como lo es Piñero Rivera, quien en su exploración tiene como propósito examinar la pertinencia de las denominaciones de enfoque, paradigma y método para referirse a la investigación cualitativa.
Por último, la doctora Yoskary Sánchez formuló una cordial invitación a la comunidad universitaria a ser partícipe de los próximos talleres que tienen previsto desarrollar para el día 9, 10 y 11 de abril; fechas en las que se abordarán los temas: ¿Cómo divulgar nuestra producción intelectual?, Elaboración de Presentaciones y Organización de eventos científicos.
La agenda de talleres cuenta con el respaldo de la magíster Gyzel Guillent como Vicerrectora del VPDS, quien subrayó la constante necesidad de fortalecer y actualizar el área metodológica en estudiantes de esta casa de estudios; acción que se encuentra en concordancias con los lineamientos emanados por el Rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ocidentales “Ezequiel Zamora”, profesor Adán Chávez.
Unellez
Vice-Rectorado
Academia
Dependencias
Investigacion
DTSI
RRHH
Galeria
DTSI
RRHH
Contactanos