Encuentro de Saberes Gerencia y Planificación de Proyectos Socio Productivos en  El Nula
Autor: CECAP/ VPDS
Fotógrafo: CECAP/ VPDS

Desde  el Programa de Vinculación Socio comunitaria de la extensión Unellez El  Nula, se llevó a cabo el primer encuentro de saberes “Gerencia y Planificación” de los proyectos socio productivos de las parroquias San Carlos y Alta Urdaneta del municipio Páez del estado Apure, actividad desarrollada en el marco de la corresponsabilidad social de todas las instancias de participación ciudadana reimpulsando el desarrollo integral sustentable de las potencialidades agrícolas de la zona.

Dentro de los puntos estratégicos discutidos durante el encuentro están las mesas de trabajo como instrumento de diagnóstico a las organizaciones socioproductivas, en el marco de consolidar una planificación estratégica acorde a cada proyecto. Igualmente, se presentó un instrumento de jerarquización de ciclos formativos en virtud de existir un abanico de necesidades formativas y de la misma forma un conjunto de ofertas que nuestra casa de estudio pueda ofrecer para cubrir tales necesidades.

De igual forma, fue desarrollada una tercera mesa de trabajo referente a la coordinación de actividades macro en conjunto participativo, la misma deliberó entre los participantes la organización de diversas actividades en relación productiva, publicación en redes sociales de los acuerdos productivos a beneficio de la comunidad docente y estudiantil de dicha extensión, firmas de compromisos entre la Unellez,  la extensión El Nula y los proyectos socio productivos que den continuidad al Programa Vinculación Socio Comunitaria en pro del desarrollo de la región.

Como parte de otros acuerdos o conclusiones  presentados durante este primer encuentro de saberes, está la solicitud unánime y formal del curso de diplomado en gerencia y planificación en el marco de dicho programa académico, dirigido al personal de  dirección  y administrativo de los proyectos socio productivos.

Importante destacar la iniciativa  y organización de esta actividad  por parte de la profesora Gladys Arismendi como Jefa del Programa de Vinculación Socio Comunitaria.

VPDS
01-04-2021