?>
6 de Abril: Día Mundial de la Actividad Física
Autor: DICAP / Yulitza Jiménez
Fotógrafo: Dicap / Marisofy Izarra

 

   La celebración nace de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando en el año 2002, mediante resolución, solicitó a sus Estados miembros a conmemorar un “día mundial de la actividad física, con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

   De igual forma, estableció también el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fecha en la que se reconoce el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo, facilitando así el logro de grandes metas como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

    Una de las mayores características de este nuevo siglo es el aumento de la inactividad física, cuya consecuencia la convierte en el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial. Nuestros niños gastan un promedio de 600 calorías menos por día que los de hace 50 años y pasan más de 2 horas diarias frente a la televisión, lo que provoca que la mayor parte de su vida transcurra en un gran sedentarismo.
   Según estudios recientes, la práctica diaria de actividad física moderada reduce en un 50% el riesgo de enfermedad coronaria y en un 30% el de hipertensión, diabetes y cáncer de colón.

   Tan solo 30 minutos diarios de actividad física previene y reduce riesgos de contraer enfermedades crónicas degenerativas, así como el sobrepeso y la obesidad que representan una amenaza de vida y un mayor riesgo de contraer diabetes mellitus, ciertos cánceres y artrosis.

   No lo dudes ponte en movimiento!, haz ejercicio físico diario, para desarrollar y mantener una mejor condición muscular y de flexibilidad.

CENTRAL
05-04-2021