Programa Ciencias Básicas y Aplicadas garantiza prosecución académica de 568 estudiantes
Autor: CECAP/ VIPI
Fotógrafo: CECAP/ VIPI

El pasdao  viernes en el programa radial "Forjando Futuro" del  Vicerrectorado de  Infaestructura  y   Procesos  Industriales    (VIPI) , asistió la Ingeniero Nakhary Mendoza , Jefa del Programa Ciencias Básicas y Aplicadas, antiguo programa de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología.

En este  espaci radial,  la docente  manifestó que garantizar la prosecución académica de alrededor de 568 estudiantes que integran el programa, ha sido uno de los mayores logros en este tiempo de pandemia. "Ha sido un gran reto porque nos encontramos con materias prácticas que requieren mayor dedicación pero lo hemos asumido con responsabilidad y compromiso, tanto docentes como estudiantes, y hemos salido adelante con éxito".

Mencionó, que este semestre celebran el inicio de la carrera ingeniería en informática y arquitectura, carreras que se cristalizaron luego de un censo abierto a la población del estado y que vienen a dar respuesta a esa necesidad de formación que existía en dichas áreas del conocimiento.

Mendoza anunció que actualmente están trabajando en el diseño curricular del Programa de Formación de Grado Ingeniería en Mantenimiento Mecánico, para pregrado y para estudios avanzados, se trabaja en las especializaciones en Gerencia de la Construcción, Gestión Minera e Ingeniería en Mantenimiento Vial.

La profesora indicó que el correo del programa Ciencias Básicas y Aplicadas es *Vipipcba@gmail.com* para cualquier información que la colectividad pueda requerir.

VIPI
12-04-2021