?>
Buenas Prácticas Agroecológicas en Patios Productivos
Autor: CECAP/ VIPI
Fotógrafo: CECAP VIPI

     Los participantes del I Concurso de Patios Productivos organizado en el  VIPI, Unellez en el estado Cojedes, comenzaron a cultivar sus rubros. En este sentido, para fortalecer los conocimientos que se tienen en el área se desarrolló en días pasados, el Forochat Buenas Prácticas Agroecológicas en Patios Productivos, el cual albergó alrededor de 50 participantes, entre ellos 21 integrantes del concurso.

     La Ingeniero Agrónomo Yadira Flores fue la guía de esta actividad, realizada a la luz del Plan Universidad en Casa, cuyo objetivo fue disertar sobre las distintas prácticas agroecológicas y sustentables que garanticen la seguridad agroalimentaria, además de detallar el mantenimiento adecuado a los patios productivos durante las distintas etapas del cultivo.

    De acuerdo con el Msc. Juan Andrés Lovera jefe del Programa Ciencias de la Educación y Humanidades y organizador del concurso, se trata de ir ilustrando a los participantes con respecto al tema. Al mismo tiempo, buscan enfatizar las normas del concurso, lo cual dará paso a la siguiente etapa que corresponde a la caracterización del patio productivo de cada concursante y con ello garantizar mayor eficacia y acompañamiento pertinente a la siembra.

    Esta competición culminará en el mes de julio, por ello en la semanas y meses sucesivos, la Unellez Cojedes continuará ofreciendo actividades alternas que eduquen y fomenten una cultura amigable con el ambiente, de concordancia con los lineamientos emanados por el rector de la Unellez Dr. Alberto Quintero y por el vicerrector de área Dr. Gustavo Jaime, para contribuir al desarrollo sustentable de la región.

VIPI
05-05-2021