Culminó  IV Seminario de Turismo Agroecológico Sustentable y Decolonial
Autor:
Fotógrafo: CECAP/VPDS

En el Marco del Plan Universidad en Casa,  la   Unellez  en alianza interinstitucional con el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y Centro Iberoamericano de altos Estudios en Hotelería y Turismo (Ciaeht), culminó  el IV Seminario. Turismo Agroecológico Sustentable y Decolonial, el cual inició el pasado   siete de Mayo de 2021.

El Seminario  tuvo  como objetivo, el orientar a los participantes en la comprensión epistémica del turismo y la puesta en valor de la agroecología en el desarrollo del turismo sustentable. Así mismo, la actividad académica permite la continuidad del Diplomado Turismo Agroecológico para el Desarrollo Rural Sustentable, que se  dsesarrolla a través del Grupo de Creación Intelectual Ventuagro,  adscrito al Programa de ciencias Sociales y Económicas del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS)  de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (Unellez),.

Durante el proceso de formación, se cumplió los objetivos establecidos por el IV seminario, así mismo se pudo desarrollar con compromiso y competencia cada actividad asignada alcanzado un nivel alto de satisfacción a través de la  foro clase para analizar los fundamentos teóricos y sistemáticos del turismo agroecológico.

Del mismo modo se analizaron  los sistemas socios productivos en Venezuela y para el turismo, además del reconocimiento de las Líneas de Investigación en Turismo Agroecológico.   Finalmente se abordó   el turismo decolonial,  y  se pudo utilizar e implementar como estrategia las herramientas tecnológicas para impartir  y socializar los diversos temas.

VPDS
05-06-2021