Unellez instala laboratorio de Fitoquímica
Autor: DICAP/ Geovanny López
Fotógrafo: DICAP/ Mauricio Chejov

El Director del Instituto de Biotecnología Agropecuaria de la Unellez, Doctor José Lias, conjuntamente con un grupo de colaboradores inició la adecuación y montaje de equipos destinados a poner en funcionamiento el  laboratorio de Fitoquímica.

Destacó Lías que este espacio, ubicado en el Vicerrectorado de Planificación  y Desarrollo Social (VPDS), marca una nueva etapa en la docencia, investigación y servicio en el área de los productos naturales con fines farmacológicos. También indicó que Cumpliendo directrices del ciudadano Rector de la Unellez,  Doctor Alberto Quintero; el laboratorio servirá de apoyo  para el sector agroindustrial de la entidad llanera.

El Grupo de Creación Intelectual en fitoquímica y síntesis orgánica de la Unellez  a cargo de la Magister Lisbeth Pérez, será el encargado de llevar a cabo las investigaciones en fitoquímica aplicada, que aportarán  soluciones en el área de salud,  a través del estudio de compuestos aislados de plantas con actividad antihelmínticos, antiparasitaria; entre otras.

Por otra parte, Lias destacó que las investigaciones transdisciplinarias , se  llevarán de manera conjunta con investigadores de otras instituciones , tales  como el Instituto de Biomedicina de la UC, el Instituto de Parasitología J.J Torrealba  de la ULA, Instituto de Investigación de la Facultad de Farmacia de la ULA;  entre otros  centros  científicos reconocidos a nivel nacional e internacional.

CENTRAL
18-06-2021