Unellez inicia preinscripciones   para Postdoctorados en Barinas
Autor: CECAP/VPDS
Fotógrafo: CECAP/VPDS

El Programa de Estudios Avanzados del  Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo  Social,  (Presav-VPDS)  abre  preinscripciones para  postdoctorados en  Ciencias  de la Salud, Ciencias de la Educación y Humanidades, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Sociales y Económicas, Ciencias del Agro y del Mar, además de Ciencias Básicas  y Aplicadas. La jornada se efectuará  hasta el  próximo miércoles 15 de septiembre, para ello las personas  interesadas en estudios posdoctorales pueden establecer  contacto  con la  Doctora Mirla Méndez a través easunellezvpds@gmail.com.

El objetivo del Programa de Postdoctorado plantea dilatar el perfil formativo de el/la doctor/a en las distintas áreas del conocimiento a partir de una tríada conceptual de alcance educativo: Profundizar el rigor teórico, ampliar la experiencia investigativa y  desarrollar una cultura de transformación.

Tales  metas se plantean desde la autonomía y el posicionamiento del investigador a partir de su aporte a los requerimientos implicados en la innovación que demanda el contexto actual, en la complejidad de una realidad dinámica y multifacética; y en la incertidumbre que exige un equipaje de competencias vinculadas con el conocer, hacer y, fundamentalmente, con el ser.

En referencia a este proceso  de preinscripciones, la  Doctora Ana  Iris Peña como  responsable de la Dirección de Estudios Avanzados (Diesav), apuntó que es una oportunidad para proseguir y actualizar formación como investigadores activos en cualquier área del saber, donde  se seleccione la línea de investigación que  más convenga a satisfacer  las necesidades del país, y que den respuesta oportunas a problemas latentes a nivel nacional e internacional.

En el marco provisional para la administración académica, mientras se reforma el Reglamento de Estudios Avanzados y sus respectivos manuales, se aprueba la Propuesta de Costos de Programas Postdoctorales según oficio N° DIESAV/23/06/2021 de fecha 08 de junio de 2021,  la cual  consiste en la proposición de los Aranceles de Programas Postdoctorales, considerando un costo a estudiantes nacionales, 50% de descuento a trabajadores Unellez y un costo para estudiantes internacionales (equivalente el triple del costo a estudiantes nacionales).

Los aspirantes al proceso de admisión para los programas de postdoctorados, debe cumplir con los siguientes requisitos de ingreso: Título de Doctor(a), notas certificadas, partida de nacimiento, cédula de identidad, arancel de preinscripción. Así mismo debe presentar  una intención investigativa, o proyecto de investigación: articulado a una línea de investigación, pertinente a las necesidades del país y generador de impacto e innovación.

VPDS
04-09-2021