Unellez en Cojedes Socializa Reglamento del Sistema de Vinculación Socio Comunitaria
Autor: CECAP/ VIPI
Fotógrafo: CECAP/VIPI

La comunidad universitaria de la Unellez en el estado Cojedes se reunió en las instalaciones del Programa de Estudios Avanzados  (Presav) para recibir información sobre el Reglamento del Sistema de Vinculación Sociocomunitaria de la Universidad.

Estudiantes, autoridades, personal docente, administrativo y obrero participaron en esta socialización para conocer los aportes, modificaciones y novedades establecidas en la reforma parcial que se hizo a este documento legal, cuya función es guiar el registro y desarrollo de las acciones de vinculación socio-comunitaria.

El taller fue proporcionado por la Magister Carmelina Lanza, Directora de Vinculación Socio Comunitaria de la Unellez y la Magister Yadira Flores como Jefa del Programa de Vinculación Socio Comunitaria del  VIPI.

Entre los avances que se pueden resaltar sobre el documento, es que guarda relación con el reglamento del personal académico, es decir que la academia se afianzará en áreas estratégicas como la formación, acompañamiento, socialización de saberes y empoderamiento para cooperar con el desarrollo de las comunidades.

Se acordó la entrega, a la par de los informes de cierre, de un documento digital que registre las experiencias vividas, a la par de la creación del Boletín “Vinculación de Saberes” para socializar los resultados obtenidos para dar la relevancia que merece esta tercera función de la universidad. Igualmente se pudo conocer que este taller será impartido en todos los vicerrectorados, núcleos y extensiones de la Unellez.

VIPI
01-10-2021