Ciencias de la Educación y Humanidades VPA proyecta inicio del periodo 2021-II
Autor:
Fotógrafo: CECAP/ VPA

Las autoridades del Programa Ciencias de la Educación y Humanidades del VPA, a cargo de la profesora Delel Senih, y los jefes de subprogramas, le dieron la bienvenida a los docentes adscritos a este programa académico, a fin de presentar la planificación y las estrategias de trabajo bajo el esquema 7+7.

Este programa tiene actualmente ocho carreras en el área de ciencias de la educación y humanidades, de las cuales siete son presenciales y Castellano y Literatura aprobada bajo la modalidad virtual.

La profesora Senih detalló que asumirán este período con tesón, compromiso, responsabilidad y deseo de reencontrarse, “la Unellez no se ha detenido, esto es el retorno a las aulas”, dijo respecto a que durante el tiempo de pandemia las actividades académicas se desarrollaron en la virtualidad.

Asimismo, se realizó la presentación del equipo de autoridades, Jefes de Subprogramas que son los encargados de planificar, supervisar, orientar el desarrollo de las actividades académicas de cada carrera a su cargo.

El semestre académico según calendario inició este 27 de septiembre, sin embargo por lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), a partir del 11 de octubre se espera el retorno presencial.

El Vicerrector, Magister Job Jurado, intervino en la actividad y expresó la satisfacción por el esfuerzo de cada docente, durante el tiempo de las actividades académicas bajo la virtualidad, evocando que el educador posee  un espíritu combativo que lo impulsa a formar a las generaciones futuras, bajo el  lazo indestructible del amor y la esperanza.

Ratificó que los docentes están llamados a desmontar esa matriz negativa de opinión que dice que la educación es una de las peores carreras que la juventud puede escoger, “apostamos a la docencia como una categoría de vida, somos ejemplos de civismo para las generaciones”, expresó.

“La Unellez cuenta con profesionales, hombres y mujeres que defienden y elevan banderas de victoria desde el Programa Educación y Humanidades”, sostuvo.

La primera autoridad de la Unellez en Portuguesa adelantó parte del proyecto a ejecutar  denominado Ciudad cultural universitaria, donde la biblioteca formará parte esencial, como templo sagrado donde se resguarda la obra intelectual del hombre, el libro; establecer este proyecto como un patrimonio el museo del libro, además de las cátedras culturales. “Se hará con lo que tenemos a la mano con lo más importante que es la voluntad de hacerlo”, puntualizó.

VPA
01-10-2021