Primera entrega de títulos de este 2024 VPA celebró acto de graduación de más de 250 profesionales
Autor: Cecap VPA
Fotógrafo: Cecap VPA

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el auditorio del antiguo Convento de San Francisco, sede del Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (Unellez), se celebró la entrega de títulos a un total de 253 estudiantes que culminaron sus estudios de pregrado y posgrado en los diferentes programas de formación que se imparten en los municipios del estado Portuguesa donde la universidad tiene presencia.

El acto solemne estuvo presidido por el rector Adán Chávez; el vicerrector del VPA, Luis Rosales y la secretaria general, Joneidy Rivas; autoridades universitarias que resaltaron la importancia de esta graduación y los logros obtenidos en favor de la educación venezolana.

Durante su discurso, el Rector expresó su satisfacción por los resultados alcanzados, destacando que los años de lucha no han sido en vano y que los éxitos obtenidos demuestran la efectividad de las transformaciones en el sistema educativo venezolano en el siglo XXI.

"Estamos logrando la verdadera inclusión en todo nuestro sistema educativo, especialmente en el sistema universitario, tanto de pregrado como de estudios avanzados. La cantidad de títulos entregados en este acto de grado es una muestra de ello", afirmó el Rector.

Asimismo, Chávez destacó el avance y oportunidades existentes en el sistema educativo venezolano desde la llegada de la revolución, aspecto sobre el cual  subrayó la instauración de la municipalización de la educación universitaria como un hito significativo que beneficia a todos los sectores de la sociedad.

La máxima autoridad de esta casa de estudios también hizo referencia a la vida universitaria como una vivencia gratificante para la formación personal y profesional. Se refirió a la etapa de estudiante de pregrado universitario como una de las "más hermosas de la vida", recalcando que durante esta etapa se experimenta la transición de la adolescencia hacia la primera madurez.

La entrega de títulos universitarios refleja la dedicación y determinación de los estudiantes, así como del esfuerzo conjunto de las autoridades y profesores universitarios por brindar una educación de calidad y fomentar la inclusión en el sistema educativo venezolano.

VPA
09-04-2024